Las organizaciones tienen muchas opciones al elegir un sistema de telefonía, pero muchas están empezando a ver el valor de las soluciones de los teléfonos VoIP. Parece que los responsables de las empresas están incluyendo este sistema en los must-have de compra de en 2013. El servicio telefónico tradicional está abriendo paso a un servicio telefónico de internet, altamente fiable y barato.
Los planes de negocio de VoIP son especialmente rentables en comparación con las opciones de línea de teléfono estándar, mucho menos flexibles. Los costos de instalación de VoIP son generalmente bajos o libres, y el sistema es virtual. Cuando llega el momento de realizar algún cambio en el plan de un negocio, no hay cableado fijo que puede complicar la aplicación.
Con los teléfonos VoIP, el destino de las llamadas no importa, el coste de las llamadas locales e internacionales es el mismo, por eso muchos proveedores de VoIP ofrecen planes ilimitados, donde también se incluyen las llamadas ilimitadas a destinos internacionales.
Además, los planes de VoIP son generalmente muy escalables, lo que significa que el sistema telefónico puede crecer y evolucionar justo al lado de un negocio. Los usuarios pueden personalizar sus servicios mediante la selección de diferentes tipos de extensiones y las tasas de acuerdo a sus necesidades individuales.
Además de estas ventajas cada vez son más clientes los que están recurriendo a los servicios de VoIP, debido a las características mejoradas como el vídeo chat VoIP. Funciones como ésta, hacen más fácil la comunicación, y también reducen la necesidad de los viajes de negocios.
La entrada La telefonía VoIP, un must have en el 2013 aparece primero en Blog de tecnología, hardware, IT y electrónica de red..